Entrada destacada

¡Bienvenid@s!

¡Hola aventurer@s! En este blog, encontrareis diferentes recursos didácticos. Como podréis ver en mi presentación, soy maestra de PT (P...

lunes, 30 de marzo de 2020

Secuencias temporales

¡Hola aventurer@s!

En la última entrada, os comenté que iba a preparar acctividades nuevas con la AppPicaa 2, con el formato de actividad de ordenación,para aprovechar mejor sus funciones. ¡Aquí están!

Me parece que ese tipo de actividad es muy útil para trabajar las secuencias temporales, básicas para el alumnado dentro del espectro autista, pero que debemos y podemos utilizar con cualquier niño que lo necesite. He utilizado secuencias que nos ofrece Orientación Andújar, por supuesto podéis crearlas propias, pero me han gustado mucho las opciones que nos dan ellos.

Siguiendo el orden que utilizaríamos con los niños, primero tenemos secuencias de tres elementos. Podemos elegir si utilizar iconos circulares o cuadrados, yo he elegido en función de los dibujos.



Siguiendo la progresión, aumentaríamos a secuencias de cada vez mayor número de elementos y mayor complejidad.



La App no tiene límite en cuanto a elementos se refiere, pero cuando colocas más de doce, empiezan a solaparse (los huecos de arriba con los números y los elementos de abajo). Por tanto, mi recomendación es llegar como máximo a 12 elementos, para que la actividad sea visual y sencilla de realizar.

Respecto al formato, Picaa 2, nos permite colocar cualquier imagen de fondo, pero yo recomiendo elegir un color de fondo (a gusto de cada uno) para que los alumnos centren su atención en la actividad. Lo único que no nos deja cambiar es el color verde de los huecos, a no ser que coloquemos una imágen en su lugar.

¡Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario